RAMONDIN

Cápsulas

RAMONDIN

En RAMONDIN diseñan, fabrican y comercializan cápsulas y productos técnicos de alto valor añadido para el precintado e imagen de vino, licor, cava, champán y espumoso desde 1890 .
Cuentan con una amplia gama de producto en diferentes materiales para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
El producto estrella es la cápsula de estaño, un material enfocado al lujo y a los grandes vinos y licores comercializados alrededor del mundo. Otros materiales utilizados son el aluminio o el complejo y cierres especiales como la tapa rosca, las cápsulas para cavas, champán y espumosos y museletes o bozales.

Cuenta con cuatro centros productivos, ubicados en: Laguardia (España), Tosse (Francia), Mendoza (Argentina) y Napa (EE.UU.), donde fabrican y distribuyen cápsulas a más de 50 países de los principales mercados mundiales.

RAMONDIN es una empresa con valores, socialmente comprometida, con un comportamiento ético responsable, una política de empleados ejemplar y una estrecha colaboración y compromiso con el entorno. Las claves de su éxito son RSE, innovación y cercanía con el cliente.

Trabajan con materiales de minas sin explotación de mano de obra infantil, están adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas y disponen de diversas iniciativas para reducir el impacto medioambiental en su actividad. Además, poseen un Código de Conducta con los principios que deben regir las acciones de las personas sujetas a la empresa en el cumplimiento de sus funciones y en relaciones laborales, comerciales y profesionales.

Esta política ha posibilitado que Ramondin sea la primera empresa de la industria auxiliar del vino en obtener el certificado IQNet SR10 de AENOR que reconoce su apuesta por la Responsabilidad Social. Solo unas 60 empresas de todo el mundo lo poseen. A ello se suma el reconocimiento en las dos últimas ediciones del Primer Ránking de Responsabilidad Social en el sector del vino (2014 y 2015). Realizado por la publicación Mercados del Vino y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), ha colocado a Ramondin en el primer puesto entre las empresas de la industria auxiliar del vino que mejor integran la RSE en su estrategia.

Otra de las claves de su liderazgo es la apuesta por la innovación, realizando inversiones constantes en tecnología propia y nuevos desarrollos. Algunos hitos de esta apuesta han sido el desarrollo de la cápsula de estaño, el empleo de tintas al agua, sin disolventes o la aplicación de sistemas de antifalsificación, entre otras iniciativas. Finalmente, con un porcentaje de exportación del 80%, nuestra estrategia reside en entender la singularidad de cada cliente y de cada mercado, siempre conscientes de la cultura y las necesidades específicas y exclusivas de cada zona y región.

Productos
Cápsulas